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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mantenimiento

¿Dónde puedo hacer mi mantenimiento?

En Arval contamos con una Red de Talleres de cobertura nacional. Estos cumplen altos estándares de calidad gracias a la continua y búsqueda constante de mejoras en los procesos.
Para agendar tus mantenimientos podrás comunicarte a nuestra central (+511) 6403820 Opción 2 y/o escribirnos a agendamientoperu@arvalrelsa.com.


¿Qué costos de mantenimiento y/o reparación no están cubiertos por mi contrato?

Dependiendo del contrato y de tu plan de mantenimiento, ciertos servicios podrían no estar incluidos dentro de la cuota fija mensual. Durante la ejecución del mantenimiento se informará que costos de reparación no están cubiertos dentro del contrato y te remitiremos (a ti o al Administrador de Flota de tu representada) un presupuesto por medio de recobrosperu@arvalrelsa.com para que sea aprobado y facturado de forma independiente, como adicional a la cuota fija mensual. 
Para mayor información acerca de tu plan de mantenimiento podrás comunicarte con nosotros a nuestra mesa de Asistencia al Conductor a +511 6403820 Opción 4 o comunicarte con tu contacto comercial asignado.


¿Tengo derecho a un vehículo de reemplazo mientras mi vehículo está en mantenimiento o reparación?

El derecho a un vehículo de reemplazo durante los mantenimientos o las reparaciones depende de los términos de tu contrato. Para solicitarlo y/o saber si te corresponde uno, puedes contactarte con la mesa de Asistencia al Conductor al +511 6403820 Opción 4.


Mi vehículo requiere de una revisión técnica. ¿Que necesito hacer?

Arval BNP Paribas enviará a ti o al Administrador de flota de tu representada una comunicación formal en los meses previos a la revisión técnica de tu vehículo. Sin embargo, es tu responsabilidad agendarla en la fecha previa al vencimiento de la misma. Para proceder con el agendamiento podrás comunicarte a la mesa de Asistencia al Conductor al +511 6403820 Opción 4 o escribir un correo a agendamientoperu@arvalrelsa.com


Neumáticos

¿Dónde puedo reparar o reemplazar los neumáticos de mi vehículo?

Arval BNP Paribas también cuenta con una Red de Proveedores de Neumáticos. Dependiendo del tipo de operación de tu vehículo, tendrás asignado bajo contrato un cierto número de neumáticos. Estos podrán ser reemplazos y/o reparados dependiendo del kilometraje del vehiculo, según lo estipulado en contrato o cuando Arval Relsa lo determine en algún mantenimiento de rutina.


¿Qué se excluye en el servicio de neumáticos?

Se excluyen los daños en los neumáticos, rasguños, abolladuras y pinchazos: estos eventos son responsabilidad de la empresa del cliente.


Seguros y siniestros

¿Qué debo hacer si mi vehículo sufre algún daño?

Es de vital importancia reportar inmediatamente a Arval BNP Paribas cualquier evento y/o siniestro que afecte la integridad y/o funcionamiento de tu vehículo. Podrás reportarlo a través de nuestra central telefónica +511 6403820 Opción 1. El ejecutivo de siniestro te brindará las indicaciones correspondientes del caso.
Recuerda que para el seguimiento del estatus de tu vehículo siniestrado podrás comunicarte al +511 6403820 Opción 4 y/o enviar correo a siniestroperu@arvalrelsa.com.


¿Dónde puedo encontrar los datos sobre la compañía de seguros y el número de póliza?

Podrás encontrarlo en la guantera de tu vehículo, dentro del portadocumentos entregado en el inicio del contrato. Recuerda que el portadocumentos de Arval BNP Paribas lleva su logo bordado.


¿Tengo que pagar por los daños a mi vehículo causados por el siniestro?

Dependiendo de lo estipulado en el contrato, se aplica un cobro deducible a cualquier daño no recuperable. Este cobro será recobrado a la empresa, luego esta determinará las acciones posteriores de acuerdo a su política vehicular.


Pedido y entrega

¿Cómo sé cuándo se entregará mi vehículo?

Se proporcionará una fecha de entrega estimada en My Arval, nuestra plataforma de gestión de Flotas. Cuando se aproxime dicha fecha, el equipo de entregas de Arval BNP Paribas se comunicará para confirmar o ratificar la fecha real de entrega a través del buzón: nuevasentregasperu@arvalrelsa.com.


Asistencia en ruta

Mi vehículo se descompuso, ¿qué debo hacer?

Si va requerir de algún tipo de asistencia en grúa o carga de batería, podrás comunicarte a nuestra central telefónica: (+511) 6403820, Opción 1. Si es otro tipo de asistencia, selecciona la OPCION 4 para agendar una revisión en taller.


¿Tengo derecho a un vehículo de reemplazo a través de mi seguro vehicular?

Si tu vehículo es siniestrado, puedes solicitar un vehículo de reemplazo mediante tu seguro vehicular por un periodo máximo de 30 días con un costo fijo que varía dependiendo del vehículo de reemplazo solicitado. Podrás verificar el importe comunicándote a nuestra central telefónica +511 6403820 Opción 4 y/o enviar correo a siniestroperu@arvalrelsa.com.


¿Tengo disponible el servicio de asistencia en ruta?

La asistencia en ruta es un servicio disponible dentro de la zona de cobertura de nuestra empresa de seguros y siempre y cuando cuentes con nuestra póliza de seguro vehicular.


Administración de Contrato

¿Debo informar a Arval sobre cualquier cambio en mis datos de contacto?

Para garantizar que podamos proporcionarle información actualizada sobre su vehículo o documentos de respaldo, es relevante que nos informes sobre cualquier cambio en la dirección, datos de contacto (correo electrónico/número telefónico). Esto podrá realizarse al momento de agendar tus mantenimientos o enviando el requerimiento al administrador de la flota de tu empresa.


Multas

¿Cómo se gestionan las multas en Arval?

Al encontrarse los vehículos a nombre de Arval, las multas recepcionadas son pagadas directamente por nosotros; con el fin de obtener los descuentos por pronto pago y evitar órdenes de cobranza coactiva. Es importante mencionar que las multas graves no están sujetas a descuentos.
Arval enviará al Administrador de Flotas de su empresa el sustento de la papeleta y el comprobante de pago de la misma para así proceder con el proceso de recobro de la multa.


Término de contrato

Comprando mi vehículo: me gustaría comprar mi vehículo arrendado, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

El Administrador de Flota de tu representada deberá comunicar tu interés de comprar el vehículo a su Account Manager. Luego de culminar el proceso de fin de contrato, podrás comunicarte al correo arvpe_usados@arvalrelsa.com para el asesoramiento del caso.


Exceso de kilometraje, ¿qué sucede si excedo mi kilometraje contratado?

Cuando tu vehículo sea devuelto, calcularemos el exceso de kilometraje y se definirá el importe por pagar según contrato.


Factura

¿Cuándo se debería cancelar la factura?

Dependiendo del contrato, la factura se deberá cancelar en el plazo pactado después de su fecha de su emisión. Por ejemplo, si en un contrato se ha pactado que el plazo de pago es de 30 días, la factura deberá ser pagada 30 días después de su emisión.

¿Por qué Arval BNP Paribas?

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