Lo vemos en las noticias y también en las calles: la electromovilidad vino para quedarse. Cada vez, es más común ver vehículos eléctricos de todo tipo, y es probable que tú mismo hayas considerado si valdría la pena contar con una o varias unidades en tu flota.
La respuesta es ¡sí!. Cambiar tu flota de vehículos impulsados por gasolina por una impulsada por energía eléctrica es una excelente opción para tu empresa. Hoy en día, muchas compañías a nivel mundial están comenzando a dar este salto y han comenzado a ver los beneficios tanto para su gestión como para el cuidado de su entorno.
En este artículo, te compartiremos algunas cifras y factores sobre el crecimiento de los vehículos eléctricos en Perú. También, te comentaremos cómo podemos ayudarte a unirte a este movimiento, y contar con una flota más eco-friendly.
¿Cómo se encuentra Perú en cuanto a la electromovilidad?
Como sucede en varios países de América Latina, Perú está comenzando a acoger los vehículos eléctricos como una opción válida de transporte. Es así como en un reporte reciente de la Asociación Automotriz del Perú, se destacó que al cierre del primer semestre de 2021, se vendieron 507 unidades en el país, lo cual representa un incremento del 168,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.
De los tres tipos de vehículos eléctricos adquiridos en el período, el preferido por los consumidores peruanos es el tipo híbrido (HEV, por sus siglas en inglés), ocupando el 93,77% de preferencia. Esto nos señala que el interés por este tipo de tecnologías está creciendo con mucha rapidez, especialmente si se cumplen las proyecciones de la Asociación que apuntan a superar las 1.000 unidades vendidas para el final de año.
¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?
Incorporar la electromovilidad a tu empresa, bajo el formato de leasing operativo ofrece un gran número de ventajas para tu compañía. Hoy, nos enfocaremos en las tres principales.
Contribuir con el medio ambiente y la eficiencia energética
Por supuesto, la razón de ser de adoptar tecnologías menos dependientes de los combustibles fósiles es la de colaborar con el medio ambiente que vivimos. A nivel mundial, la tarea de bajar las emisiones de carbonos y otros contaminantes es cada vez más urgente, y cualquier aporte que hagamos como empresas para cumplir este compromiso es bienvenido.
La eficiencia energética también es un valor agregado de las flotas eléctricas. Expertos a nivel nacional e internacional coinciden en que los motores eléctricos son mucho más eficientes que los motores impulsados por combustibles fósiles. Esto permite optimizar los recursos, el tiempo de uso de las unidades sin carga y devendrá en un ahorro en tus gastos de flota.
Contarás con acceso a tecnologías avanzadas de movilidad
Aunado al punto anterior, el creciente interés por las tecnologías más amigables con el medio ambiente, hace que constantemente las automotoras convencionales y especializadas dediquen esfuerzos para innovar y sacar al mercado modelos cada vez más eficientes.
Al contratar una flota vehicular impulsada por electricidad, a través del leasing operativo con Arval Relsa, podrás elegir los mejores autos y furgones de este estilo, en función de tus necesidades. Renovando contrato con nosotros, podrás cambiar a modelos más recientes con facilidad, manteniendo la continuidad del servicio sin problemas.
Ayudarás a hacer más accesible la electromovilidad
La tercera ventaja te hará partícipe de los tiempos de cambio actuales. Mientras más empresas se unan a la electromovilidad, ésta se hace más accesible para las industrias y los consumidores individuales. De esta manera, trabajando juntos podremos cumplir la meta de contar con un parque automotor mucho más limpio.
Arval Relsa te ayuda a hacer más sustentable tu flota
A nivel internacional, Arval ha derivado esfuerzos considerables para impulsar la movilidad ecológica en toda Europa, expandiendo esta iniciativa al resto de sus sedes, incluyendo a Perú.
A través del enfoque SMaRT (Sustainable Mobility and Responsibility Targets), te ayudamos a definir y aplicar una estrategia de transición energética de la flota, hacia modelos más amigables con el medio ambiente. Juntos, podemos contribuir con el crecimiento de la electromovilidad en Perú y con la reducción de las emisiones de CO2 que nuestro planeta necesita.